Llamada urgente a los artistas

Llamada urgente a los artistas
29
Ago

Internet es para todos.

¿Crees que los artistas deberían percibir una retribución justa?

Hoy en día, ya sean famosos o no, los artistas no están aún suficientemente retribuidos cuando sus actuaciones se explotan través de Internet en servicios bajo demanda. La mayoría de ellos reciben unos honorarios “todo incluido” en el momento de la grabación por todo tipo de explotación de sus actuaciones. Otros reciben una remuneración proporcional insuficiente.

Excluir a los artistas de los beneficios financieros que el mercado on line debe ofrecer, no puede ser la base para un sector cultural y creativo sostenible.

Se necesita una iniciativa europea urgentemente.

Por ello, las cuatro organizaciones internacionales que representan a más de medio millón de artistas en Europa (AEPO-ARTIS, EuroFIA, FIM e IAO) han unido sus fuerzas y han iniciado una campaña para el trato justo de los artistas intérpretes o ejecutantes en el entorno digital (campaña FAIR INTERNET).

Por favor apoye esta campaña firmando esta petición y compartiéndola a través de las redes sociales.

Es el momento de que los responsables políticos de la U.E. se hagan cargo de este asunto y presenten medidas concretas para fortalecer los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes. Cualquier esfuerzo por modernizar la legislación de derechos de autor de la U.E. no puede construirse sobre una situación donde los artistas se queden atrás.

FIRMA LA PETICIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *