Concierto “A Toda Banda”

Concierto “A Toda Banda”
15
Dic

CONCIERTO “A TODA BANDA”

Celebrado el 15 de diciembre de 2013 en el Auditorio Nacional de Madrid.

POR PRIMERA VEZ, UNIDOS EN CONCIERTO, ACTUARON CIENTO CINCUENTA MÚSICOS DE BANDAS PROFESIONALES que formaron LA GRAN BANDA SINFÓNICA, integrada por la BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID y músicos de BANDAS MUNICIPALES PROFESIONALES DE TODA ESPAÑA, junto a CIENTO CINCUENTA CANTANTES, miembros del Coro Voces Unidas, la Coral Santa Cecilia y la Escolanía del Escorial, todos ellos Dirigidos por LUIS COBOS Y RAFAEL SANZ-ESPERT.

ARTISTAS INVITADOS:

  • Pilar Jurado
  • Pepe Sánchez
  • Momo Cortés,
  • Alberto Román
  • Alfredo Anaya.

Las Bandas de Música son el crisol en el que se han formado muchos de los grandes músicos españoles. Este concierto es un homenaje y reconocimiento a las Bandas de Música que llenan de sonidos y belleza el paisaje de España y del mundo.

Este concierto se gestó con el objetivo de mostrar la existencia, la vigencia y la gran calidad de las Bandas de Música y reivindicar su valor y el servicio público que prestan a la comunidad. Las Bandas son un elemento esencial de cohesión social y diversidad que merecen seguir vivas y en activo, con el apoyo y refrendo del público.

Todos los músicos que intervinieron, lo hicieron de forma solidaria y generosa, como contribución a la causa de la música y de los valores culturales, artísticos y lúdicos que la música encierra.

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID, es una formación centenaria, de gran calidad y generosa, anfitriona de este acontecimiento, que acogió a músicos que representaban a todas las Bandas Profesionales Civiles de España:

A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Castellón, Granada, Huelva, Jaén, Gran Canaria, Lugo, Madrid, Málaga, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Telde, Valencia, Vitoria y  Zaragoza, son las ciudades que albergan las 27 bandas profesionales civiles que hay en el Estado.

España es el país donde más Bandas de Música y Bandas Sinfónicas Profesionales civiles existen. Pero nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a la publicidad, marketing y gestión de nuestras agrupaciones así como para que se nos valore cultural, política y socialmente como es debido. Sin duda, las agrupaciones de nuestro país tienen el potencial de convertirse en un referente mundial dentro de su sector, y desde AMProBand trabajaremos para ayudar a que esto sea posible.

Descarga programa de mano

Comments

  • 27 marzo, 2015

    Enhorabuena a todos, fue un concierto espectacular.
    Ya estamos deseando asistir al siguiente.

    Un fuerte abrazo.

  • Amproband
    31 marzo, 2015

    Mensaje *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *