Asóciate

Los médicos, los abogados, los economistas, están colegiados e históricamente han trabajado unidos para mejorar aspectos de su profesión.

¿Por qué no podemos los músicos asociarnos y unirnos para defender también nuestros intereses comunes? ¿Habrá una profesión como la nuestra en la que haya tanta disparidad de grupos, niveles, complementos, jornada laboral, derechos, y tan poco reconocimiento y entendimiento de las particularidades de nuestra profesión…? ¿No es hora ya de que nos unamos para intentar paliar las grandes lagunas que existen en cuanto a normativa, tanto en todos estos temas como en otros muchos más?

La práctica totalidad de las Bandas Profesionales ya tienen asociados a AMProBand, pero nuestro objetivo es que tengamos asociados en todas ellas y que lo estén la mayoría de sus profesores músicos, como ya lo están los de las orquestas en su asociación análoga AMPOS.

 AMProBand es una asociación específica para profesores músicos de bandas profesionales. Además de lo que aquí exponemos y de los objetivos enumerados en nuestros estatutos, junto a AMPOS podemos negociar institucionalmente aspectos como por ejemplo: la Ley de la Música, Enfermedades Profesionales propias de nuestra profesión y no reconocidas, y la Ley de Incompatibilidades (negociar la compatibilidad para nuestra profesión, como ya tienen profesores, médicos,…).

Junto a AIE (con su apoyo tan importante y fundamental en estos tiempos tanto a las orquestas como a las bandas de música y bandas sinfónicas profesionales) AMPOS y AMProBand podemos desempeñar una función histórica, escenificar la unión de los músicos sinfónicos profesionales, aunando esfuerzos y voluntades para mejorar nuestra profesión y a nuestras agrupaciones.

Descargar Cuestionario